miércoles, 12 de febrero de 2020

Una página ininteligible




Ahí están mis ojos
recorren una página ininteligible donde la cultura del día se les escapa
ni nombres, ni liturgias, ni signos de estilo o disciplinas
tienen el aire que mi barrio me colgó al cuello.

Como un vigoroso para siempre nace ignorancia, sus amigos,
una cohorte de sabihondos que de verdad saben y dicen palabras que mi árbol todavía no ha integrado.

En la avenida no encuentro la frase,
en el parque se me perdió lo que otres habitan o mencionan o embellecen con gramáticas actuales y espontáneas
que mis modales no logran concebir.

Y yo quise ser original o vanguardista o creadora
yo quise inventar conjugaciones exitosas, sesgos, transversalidades, relatos, narraciones, singularidades, parcialidades, enajenaciones, destajos, invocaciones, fantasmas, cercenamientos y sentidos…
solo llegué al balcón donde mis gatas hacen equilibrio
y el ruido de la calle Emilio Mitre me dice que ya son las cinco de la mañana y todavía no he dormido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario